Origen

Con este post doy comienzo Journeur, un nuevo proyecto que nace con la idea de compartir al mundo mis ideas sobre estilo de vida, creatividad, emprendimiento y la forma de ver el mundo que me rodea.

Crear

Crear. Del lat. creāre. Producir algo de la nada. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.

Desde el momento en que lancé mi primer proyecto en Internet he tenido la creencia de que el ser humano es, por naturaleza, creativo.

No creo que existan muchas sensaciones más adictivas que la que se experimenta cuando creas algo por primera vez. Cuando pones la primera piedra de tu primer proyecto. Cuando te viene una idea a la mente y decides que quieres trabajar duro en ella durante los próximos meses o incluso años.

Durante los primeros años de mi vida fui todo lo contrario a lo que se podría esperar de una persona creativa. Odiaba escribir, dibujar y cualquier otra acción que estuviera relacionada con sacar mi lado más creativo.

Y, sin embargo, desde el día que me senté a escribir por primera vez, me di cuenta de que crear algo era tratar de sacar lo mejor de ti y dejarlo plasmado en un papel, un lienzo, un diseño, un objeto o un incluso un nuevo proyecto con el que ganarse la vida.

Desde entonces, no he dejado de crear. Ni de emprender.

Porque ser creativo, al fin y al cabo, es sinónimo de estar vivo. Y emprender, para mí, es la forma de materializar toda esa creatividad.

Bienvenido a Journeur, un blog que nace con la idea de ayudar a creativos y emprendedores a encontrar balance entre trabajar y ser fiel a sí mismos y a su estilo de vida.

Mi nombre es Alex Caballero En los últimos 5 años he lanzado y colaborado en proyectos de todo tipo en Internet: proyectos tan dispares que van desde el marketing online a la ciencia, pasando por la ingeniería, la tecnología o incluso el diseño web.

Perdí la cuenta, pero estoy seguro que a lo largo de estos últimos 5 años habré creado más de 1.000 contenidos en Internet.

Y, sin embargo, entre tanto contenido publicado, siempre he tenido la sensación de que necesitaba un espacio en el que dar rienda suelta a mis ideas. Un lugar donde ser completamente yo, donde poder exponer mis ideas. Un proyecto que represente mi filosofía de vida.

Pero, hasta este momento, siempre había algo que me frenaba a lanzar un proyecto como Journeur: en algunas ocasiones la falta de tiempo, en otras la falta de ideas, en otros momentos el miedo a exponer mis creencias y, por qué no admitirlo, en ocasiones también la falta de motivación.

Pero aquí estamos. Volviendo a tener esa misma sensación de ilusión y nervios cuando das los primeros pasos en un nuevo proyecto.

Así que, allá vamos.

¿Qué encontrarás en Journeur?

Cuando decidí que iba a lanzar este blog, estuve unas semanas pensando en el nombre del mismo. No encontraba nada que representara lo que quería transmitir con este blog.

Finalmente, tras llenar muchas pizarras con ideas y más ideas, apareció Journeur, un nombre que proviene de juntar las palabras en inglés “jour”, procedente de journal (diario) o journey (viaje) y entrepreneur (emprendedor). Puedes traducir Journeur como “diario del emprendedor” o “viaje del emprendedor”, como más te guste.

Y, como su nombre indica, Journeur es una especie de diario en el que contaré todos mis conocimientos y experiencias sobre:

  • Blogging
  • Filosofía maker
  • Estilo de vida
  • Emprendimiento tecnológico

He disfrutado (y sufrido) emprendiendo, creando y tratando de encontrar balance entre todas las áreas de mi vida.

Crear, y emprender, en muchas ocasiones es como una montaña rusa de experiencias. Existen momentos en los que te sientes en la cima del Everest con cada paso que das, y épocas de bloqueo de las que muchas veces no sabes cómo salir.

Todo esto es parte del juego.

Journeur va exactamente de esto. De aprender del camino. De crear tu propia corriente y no ser arrastrado por la que otros han creado para ti. De abandonar las vías del tren para crear un camino que no sabes muy bien a qué destino te llevará.

Este proyecto es para todas aquellas personas a las que les encantar crear, que sueñan con tener un negocio y una vida con sentido y, ante todo, para aquellas personas que buscan ser libres al tiempo que dejan una huella con sus acciones.

Con este post doy comienzo a mi nueva aventura con Journeur.

De forma semanal publicaré un nuevo contenido que te inspire, te motive o te ayude en tu camino como emprendedor o creativo. También enviaré, de forma semanal, una newsletter en la que contaré todos los pasos que llevo a cabo para lanzar proyectos y las enseñanzas que aprendo por el camino. Si estás interesado, no dudes en suscribirte.

Sin más, nos vemos el próximo domingo.

Un abrazo,

Alex.

Photo credits: lucas Favre