Acerca de Journeur

Journeur nace con la idea de ayudar a creativos y emprendedores a encontrar balance entre trabajar y ser fiel a sí mismos y a su estilo de vida.

¡Hola! Soy Alex Caballero.

Soy blogger por mi pasión por transmitir, ingeniero industrial y diseñador de producto por mi formación y emprendedor por vocación.

Nací en Hellín (Albacete, España) si bien vivo en Valencia desde que comencé en la universidad. Siempre he sentido mucho interés por la ciencia y la ingeniería, aunque nunca imaginaba que emprender era el camino que querría seguir para materializar todas mis ideas.

Desde pequeño tuve claro que quería ser mecánico de Fórmula 1 y por ello decidí estudiar ingeniería industrial. En paralelo al entrar a la universidad, comencé en el mundo del blogging como editor y más tarde coordinador de un blog sobre tecnología. Esto me hizo descubrir que existía otro camino que consistía en crear tus propios proyectos y, a la par, me hizo replantearme muchas cuestiones sobre mi futuro que en un principio creía resueltas.

Lancé mi blog personal para transmitir todo lo que aprendía sobre estrategias de marketing online y blogging. Más tarde fundé The Lean Blogging (actualmente cerrado) y Factoría de Ingenieros, dos publicaciones online sobre blogging y ciencia e ingeniería respectivamente.

Creo en la tecnología como motor de cambio. Por ello, casi todos mis proyectos e ideas buscan unir la creatividad, el diseño o la naturaleza con las nuevas tecnologías y la ingeniería. Soy partidario de emprender bajo la filosofía bootstrap pues siempre he creído que las grandes ideas nacen en un garaje en algún acto de locura.

Actualmente ando involucrado en mil y una ideas. Escribo en mi blog personal sobre los proyectos en los que trabajo y en Journeur sobre estilo de vida, estudio ingeniería industrial y estoy en proceso de crear un nuevo blog enfocado a la cultura maker. También estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la programación, la impresión 3D y la realidad virtual para poder hacer realidad todas las ideas que tengo en mente. Y, como no, tengo que soltar mi lado competitivo con algún reto deportivo de vez en cuando.

¿Qué encontrarás en Journeur?

Journeur es el espacio en el que pretendo transmitir todos los conocimientos y experiencias sobre emprendimiento y estilo de vida que voy aprendiendo por el camino. Es el lugar para dar rienda suelta a mi creatividad y contar todo aquello que ha aportado a cambiar mi vida para mejor.

Aquí no encontrarás estrategias infalibles o trucos mágicos para convertirte en un súper emprendedor o algo por el estilo. Concibo Journeur como un blog personal en el que entrar y leer/escuchar/ver historias en primera persona que sirvan para mejorar el día a día de otros.

Todo esto se materializa en este blog y en las distintas áreas sobre las que, a día de hoy, escribo:

  • Blogging. Sobre lo apasionante que es lanzar tu propio proyecto y desarrollarte a través del proceso creativo que implica crear contenido. No te hablaré sobre técnicas de marketing online ni ganar dinero con un blog, lo hacía antes y me di cuenta que no era lo mío. Quiero contarte las oportunidades que se abren al descubrirte en Internet, la ilusión de dar tu primera conferencia gracias a tu blog o cómo crear contenido te puede ayudar a desarrollarte como persona a la vez que ayudas al resto.
  • Filosofía maker. No hay nada que me ilusione más que crear algo con mis propias manos. Ser maker es ser capaz de desarrollar cualquier idea sin necesidad de comprarla o contratar a alguien que la desarrolle. Es aprender a través del hacer, involucrarte en nuevos retos y proyectos tecnológicos. Y esa forma de vida es lo que también encontrarás reflejada en muchos posts. Aunque no, en este blog no te voy a contar nada sobre experimentos científicos o fabricación digital.
  • Estilo de vida. Te hablaré sobre qué es lo primero que hago al levantarme y lo último antes de ir a la cama. Sobre cómo trato de luchar contra la falta productividad. Sobre la importancia de cuidar tu cuerpo ya sea trabando en una empresa o siendo emprendedor. También sobre viajes e incluso sobre alimentación o deporte o moda. Y, por supuesto, sobre mis valores y forma de ver el mundo, es decir, mi filosofía de vida.
  • Emprendimiento tecnológico. Siendo blogger e ingeniero, la tecnología es algo que siempre ha estado presente en mi vida. Emprender es crear algo de valor para la sociedad pero, a la vez, es un estilo de vida. Hablaré sobre qué entiendo por emprender, por qué es necesario en mi vida y qué aciertos/errores he ido encontrándome en mi día día.
  • Experiencias y experimentos. En otras palabras, todo lo que vaya aprendiendo por el camino. Como te he comentado, este blog es el lugar donde contar todas las experiencias, retos, victorias y derrotas que vaya encontrándome por el camino. Y si todo aquello que pretendo transmitir sirve para inspirar a alguien, yo me daré más que por satisfecho.

Enlaces de interés

Puedes leer más sobre mí en mi blog personal.

Si estás interesado en todos los proyectos que he realizado, revisa mi portfolio.

Para ponerte en contacto conmigo, puedes enviarme un correo a través de la página de contacto o mandarme un mensaje a través de Twitter, Instagram o Facebook. En Journeur, también publico de forma alternativa en Instagram y Facebook.

¿Quieres saber qué estoy haciendo ahora? Solo haz clic en el enlace.